Designan director interino en la FAA

0
144

Steve Dickson, cuya salida fue anunciada el mes pasado, será reemplazado al frente de la Federal Aviation Administration de manera interina por otro veterano de la industria aérea: Billy Nolen.

“Billy Nolen tiene una amplia experiencia en aviación y un profundo conocimiento del papel vital que desempeña la FAA para garantizar la seguridad del público que viaja”, afirmó el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, en un comunicado de prensa. Tiene una experiencia de más de 33 años en operaciones y seguridad corporativa, asuntos regulatorios y operaciones de vuelo.

Comenzó su carrera como piloto de 767, 757 y MD-80 en American Airlines. Su pasión por las operaciones y la seguridad lo llevó al puesto de director del Programa de Acción de Seguridad Aérea de Pilotos (ASAP). Luego se convirtió en director de Seguridad de Vuelo con la responsabilidad de Investigaciones de Accidentes/Incidentes, Garantía de Calidad Operacional de Vuelo, Auditorías de Seguridad de Operaciones de Línea y supervisión de los ASAP de Piloto y Mantenimiento. Antes de ser nombrado administrador asociado de Seguridad Aérea (AVS) de la FAA fue vicepresidente de seguridad y calidad de WestJet Airlines en Canadá.

La Casa Blanca está llevando a cabo una búsqueda nacional para el reemplazo permanente de Steve Dickson, un puesto que viene con un mandato de cinco años y requiere la confirmación del Senado de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here