Tras la tragedia, China Eastern Airlines pone en tierra su flota B737-800

0
552

China Eastern Airlines, aerolínea que operaba el vuelo que se estrelló este lunes en la provincia meridional de Guangxi con 132 personas a bordo, ordenó que todos sus Boeing 737-800, modelo del avión siniestrado, permanezcan en tierra hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido.

Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento, informó la Agencia EFE.

El avión que se estrelló este lunes realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Guangzhou, despegó a las 13.15 hora local del lunes antes de precipitarse a tierra en Guangxi a las 14.38 hora local.

Poco después del suceso, el presidente chino, Xi Jinping, pidió una investigación para esclarecer tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil.

La dramática situación se dio en medio de las tareas de Boeing para rehabilitar el modelo MAX en China. El gigante asiático es el único mercado global importante donde el avión aún no está en servicio comercial, y su regreso está demorando más de lo esperado en un momento en que la demanda interna está disminuyendo a medida que aumentan los casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here