Airbus inaugura un nuevo campus de entrenamiento para los “pilotos del mañana”

0
560

Airbus Flight Academy Europe (AFAE), filial al 100% de Airbus, ha inaugurado un nuevo campus en Angoulême (Francia) y ha confirmado que Volotea ha sido la primera aerolínea en reclutar a cadetes de pilotos formados por Airbus.

En concreto, Volotea ha contratado a once de los pilotos recién graduados por Airbus, lo que, según el fabricante, es un «respaldo a la calidad» de su programa de formación, que comenzó en 2019.

El programa equipa a los cadetes con las habilidades necesarias para convertirse en un «piloto listo para las operaciones», centrándose en el desarrollo de las competencias técnicas y de comportamiento clave de los pilotos.

Los cadetes de Airbus, que actualmente se encuentran en la fase final de su formación como pilotos, se incorporarán a Volotea y volarán como pilotos de aerolíneas comerciales entre abril y mayo de este año.

El Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección ‘on line’ y presenciales antes de poder optar a la formación, que incluirá más de 750 horas de escuela en tierra, más 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador).

Para más información de Airbus Flight Academy Europe, click aquí

Para más información deAirbus Training Services visitar https://aircraft.airbus.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here