Cuando GOL consideró abrir una filial argentina

0
821

A comienzos del año 2007 el gobierno que encabezaba Néstor Kirchner gestionó la posibilidad que la aerolínea brasileña (en ese momento con un modelo Low Cost más “puro”) ingresara al mercado argentino con una filial local, siguiendo el ejemplo por entonces de LAN. La noticia escaló con fuerza en los medios brasileños reconociendo estudios – preliminares claro – de parte de la aerolínea.

En aquel entonces, el diario Valor aseguró que Gol recibió presiones por parte del gobierno argentino, que entendía que la competencia en el mercado local era insuficiente y que sería muy positiva la entrada de una empresa de bajo costo y bajas tarifas para estimular la competencia.

¿El gobierno kirchnerista estimulando la competencia y al negocio low cost? Para ello habría que entender que Aerolíneas Argentinas estaba aún en manos de privadas y la reestatización no estaba en los planes, ni se hablaba de ningún empresario “amigo” para ingresar en la compañía (luego fue Lopez Mena)…

La publicación brasileña O Globo hasta aseguró que el por entonces secretario de Turismo, Enrique Meyer, se reunió sigilosamente con el presidente de Gol, para “presionar” por la instalación de la subsidiaria en medio de negociaciones por una revisión de los acuerdos bilaterales.

Todo quedó en parte de la turbulenta historia de la aviación comercial argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here