Al filo del año, el ORSNA incrementó la TUA (Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica)

0
695

Sobre el filo del año, cuando la gente está en otra cosa, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó este jueves 30 de diciembre en el Boletín Oficial la Resolución 83/2021 que incrementó la llamada Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica (TUA) que pagan los pasajeros de vuelos de cabotaje. Luego de un año congelada en U$S2 pasará a costar ahora U$S5

Este incremento regirá para los billetes aéreos emitidos a partir del último viernes, para ser utilizados a partir de marzo ya que durante enero y febrero la tasa se mantendrá en el valor anterior.

El tipo de cambio que se utilizará para aplicar el aumento es el del dólar establecido por el Gobierno en el Presupuesto 2022 que ascendía a $131,10, de los $210 cuesta el dólar blue.
La actualización fue considerada como una ayuda para Aeropuertos Argentina 2000 que sufre las consecuencias de la fuerte reducción de tráfico producto de la pandemia, y que enfrenta dificultades para encarar las inversiones comprometidas cuando se acordó la prórroga del contrato de concesión por otros 10 años.

También tuvo un incremento de U$S6 la Tasa de Uso de Aeroestación Internacional que pasó a costar U$S57, cifra que el Gobierno se comprometió a no modificar en la Resolución durante el 2022, y a mantener congeladas las Tasas de Aterrizaje y Estacionamiento de Aeronaves que se aplican en forma directa a las aerolíneas que realizan servicios regulares y no regulares, domésticos e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here