Aerolínea de Maldivas encarga sus primeros ATR

0
533

La aerolínea nacional de las Maldivas, Island Aviation Services Ltd (Maldivian) anunció este martes la firma de un contrato para la compra de tres aviones ATR: dos ATR 72-600 y un ATR 42-600.

Los ATR 72-600 y ATR 42-600 se beneficiarán de los nuevos motores PW127XT, que ofrecen una reducción del 3% en el consumo de combustible y una reducción del 20% en los costes de mantenimiento, junto con la capacidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF). Al igual que para el fabricante de aviones, el desarrollo sostenible es una de las principales preocupaciones de la aerolínea. Los aviones ATR ya cuentan con el menor consumo de combustible y emisiones de CO2 de todos los aviones regionales, ya que los ATR 72-600 consumen hasta un 40% menos de combustible que los aviones regionales de tamaño similar.

«Nos complace dar este siguiente paso en nuestros planes de expansión con ATR. Creemos que la nueva generación de aviones ATR con los motores XT ofrecen algo que hemos estado buscando para la modernización de nuestra flota, dando un paso hacia la sostenibilidad sin perder de vista los costes operativos, así como mejorando la modernidad de la cabina y la comodidad de los pasajeros», comentó Mohamed Mihad, Director General de Maldivian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here