Viva Colombia recibe aprobación para volar a 10 ciudades de EE.UU.

0
538

La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó a la aerolínea colombiana Viva Air 16 rutas a 10 ciudades de Estados Unidos, desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta, con una frecuencia de siete vuelos semanales por destino.

Así lo anunció el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, quien explicó que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes ciudades de nuestro país con el mundo”.

Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. Así mismo, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico. Desde Cartagena y Cúcuta atenderán a Miami y partiendo de Cali volarán a Orlando y Miami.

Entre tanto, el ministro de Transporte ,Camilo Pabón, señaló que las rutas autorizadas ratifican el compromiso del gobierno nacional en la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea, que ya alcanza los 20 millones de usuarios y que espera cerrar el año con 30 millones.

Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, recalcó que esta decisión de la Aerocivil es un avance muy importante en la conectividad internacional colombiana.

“Un nuevo actor en varias rutas hacia nuestro principal mercado internacional ayuda a aumentar la oferta de opciones que tienen los usuarios. Esto es una muestra más del éxito de una política liberal en materia aérea, donde Colombia tiene uno de los mercados con mayor competencia en la región”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here