Recalculando: Ahora resulta que no es obligatorio vacunarse para trabajar en Southwest

0
535

La semana pasada, Aviación News publicaba que la primera aerolínea low-cost del mundo y primera de Estados Unidos, había tenido que cancelar miles de vuelos como consecuencia, si bien inicialmente todo el mundo lo negó, de la decisión de la compañía de obligar a los pilotos no vacunados a abandonar la empresa, sin sueldo, hasta que se inocularan.

El plan original de Southwest era que los trabajadores que habían solicitado una exención religiosa o médica del mandato de la vacuna, pero no habían recibido una decisión de la empresa, se verían obligados a tomar una licencia sin goce de sueldo una vez que la política entrara en vigor el 8 de diciembre. Sin embargo, a partir del martes los vuelos comenzaron a fluir después que la empresa anunciara que permitiría que aquellos trabajadores cuyo estado de exención aún estaba pendiente continuarán trabajando siempre y cuando “siguieran todas las pautas de distanciamiento y emplearan mascarillas anti Covid aplicables a sus puestos”. También ahora, los empleados de Southwest tienen hasta el 24 de noviembre para solicitar una exención médica o religiosa del mandato de vacunarse.

¿A qué se debió el cambio? La sospecha es que la aerolínea tomó nota que una semana antes un juez federal en Texas prohibiera a United Airlines poner a sus trabajadores en licencia sin goce de sueldo mientras buscaban exenciones médicas o religiosas de un mandato de vacunación. El fallo se tomó como parte de una demanda civil presentada por dos empleados que buscan crear una demanda colectiva contra la aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here