Cuenta regresiva para el nacimiento de la “nueva” Alitalia

0
312

Este jueves es el Día D para la despedida de la histórica Alitalia, que dará paso al nacimiento de ITA, que iniciará operaciones con 59 rutas y una flota inicial de 52 aeronaves con un ambicioso plan de rutas que irá ampliando de forma progresiva en los próximos años.

La nueva aerolínea se quedaría con la marca Alitalia. El acuerdo firmado este lunes, como era de esperarse, supondrá que la nueva compañía podrá emplear tanto los colores como el logo de Alitalia, así como los uniformes y las insignias.

Esta semana, además, el gobierno italiano formalizará la entrega de los primeros 700 millones de euros para su funcionamiento.

En definitiva, Ita asumirá los derechos y obligaciones de Alitalia en la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Heredará su código (AZ), código (055) y posición en los sistemas de liquidación a través del BSP; pero no se hará cargo de los reembolsos de pasajes pendientes y de las cuantiosas deudas financieras, las cuales igualmente deberá asumir el Estado italiano.

El primer vuelo de largo radio de ITA será el Roma Fiumicino-New York JFK, que arrancará el 4 de noviembre de este mismo año con seis frecuencias semanales. Operado con un Airbus A330, aumentará a diez conexiones por semana a principios de diciembre y a 14 durante las vacaciones de Navidad. Además, ya están a la venta boletos entre Roma y Miami, Boston y Los Ángeles

Días atrás se dejó ver en Shannon, Irlanda, el primer avión de la aerolínea italiana recién pintado, con un mensaje tricolor pintado en el fuselaje: “Born in 2021” y “Operado por ITA” en la cabina de vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here