La seguridad en tiempos de Covid: La transformación de la industria aérea según SITA

0
700

Bogotá, enviado especial: Durante su paso por ALTA, SITA realizó una presentación a cargo de Elbson Quadros, vicepresidente de para Latinoamérica. El ejecutivo expresó con firmeza que el “futuro es de bajo contacto y móvil” e hizo foco en las soluciones de biometría, para lograr un viaje digital y sin complicaciones.

Sobre acciones concretas, Quadros dio como ejemplo el pasaporte sanitario aplicado en Aruba denominado «Happy Traveler Card», mientras habló sobre un programa piloto de embarque por biometría para vuelos de cabotaje en el aeropuerto de Brasilia. Según Quadros, la adopción de los procesos biométricos en Latinoamérica tomará aproximadamente tres años.

Sin embargo, la industria aérea de la región no puede permitirse regresar a los procesos que se tenían previo a la crisis de la pandemia del covid-19, puntualizó el ejecutivo. El uso de la tecnología biométrica reduce en un 30% el tiempo en los procesos de abordaje y, en algunos vuelos, llega a disminuir las esperas en hasta un 50%, puntualizó el especialista.

“Hoy en día, los gobiernos están pidiendo cosas muy diversas con respecto a las restricciones sanitarias a nivel mundial. Estos nuevos requisitos, si uno no se digitaliza, si uno no implementa la tecnología, harán que volvamos a los tiempos de espera largos para hacer check in y procesos en los aeropuertos. Este es el reto que enfrentamos: implementar una plataforma y que todos los requisitos del gobierno puedan ser digitalizados”, explicó el vicepresidente regional de SITA.

Por último se remarcaron dos grandes ventajas de impulsar la digitalización. Una es que el viaje se hace más seguro, mediante una plataforma que se integra en automático a las aerolíneas, aeropuertos y autoridades de migración para el manejo de datos de los pasajeros, y dos es que se protege la privacidad de los viajeros.

Para acceder a la presentación: SITA ALTA 2021 ElbsonQuadros

#ALTAforum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here