Avianca presentó sus nuevos asientos en el marco del ALTA Leaders Forum

0
1417

Bogotá, enviado especial: Avianca presentó los tres nuevos asientos: Premium, Plus y Economy, diseñadas por Recaro Aircraft Seating (Recaro), y que próximamente estarán disponibles en la flota reconfigurada de la aerolínea.

Los detalles para los asientos de corto y mediano alcance de Avianca:

Premium: un modelo que Recaro desarrolló exclusivamente para la aerolínea y que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Este asiento cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

El nuevo diseño del interior de los aviones incluye además el SpaceFlex de Airbus, un módulo que optimiza el espacio en la parte trasera de los aviones, combinando los galleys y los baños y que le permite a Avianca aumentar la capacidad de asientos.

“La instalación de más de 14 mil asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final; pronto volarán en aviones con su interior renovado en el que continuarán teniendo un viaje confiable, seguro y placentero.” indicó Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

El diseño de los asientos, definido por Recaro, reduce el peso por pasajero en más de 30% en cada avión y además disminuye en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada viajero transportado, siendo más amigable con el planeta.

En los próximos días, los clientes empezarán a ver los asientos Plus y Economy en los vuelos dentro de Colombia. La aerolínea estima que el primer avión con el diseño completo esté listo durante el segundo trimestre del 2022 y que la configuración total y final de la flota A320 terminará al cierre del 2022. También confirmó que los aviones 787 Dreamliner, destinados para vuelos de largo alcance en América y Europa, conservarán la tradicional cabina ejecutiva y que rediseñará el resto del avión agregando asientos de última generación y que al ser un momento de transición, los clientes encontrarán aviones que lucen diferente por dentro.

“Nuestra alianza con Avianca ha dado como resultado un diseño de silla única en su clase, que le ofrecerá una experiencia excepcional a los pasajeros Premium”, dijo Mark Hiller, CEO y accionista de Recaro Aircraft Seating. “Además de las comodidades personalizadas seleccionadas para cada silla, sus estructuras livianas mejorarán la eficiencia de la aeronave, que es una de las principales prioridades tanto para Avianca como para Recaro.”

“Estamos orgullosos de que Avianca haya seleccionado a Airbus Services para una reconfiguración completa de la cabina de su flota existente de la Familia A320. Al elegir la nueva generación de SpaceFlex de Airbus, Avianca se está preparando para el futuro, poniendo a punto sus aviones para la recuperación total del tráfico aéreo”, dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here