La ANAC de Argentina habría aprobado esta vez todos los vuelos solicitados por las aerolíneas. ¿Se mantiene algún tipo de separación entre vuelo y vuelo?

0
930

Según autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina se habría aprobado esta vez “sin modificaciones en los horarios” los vuelos solicitados por las aerolíneas para los meses de noviembre y diciembre. Es decir, finalmente se eliminaron los cupos y, si bien faltan tan solo 6 días para el inicio de noviembre, comenzaría a haber algo más de la previsibilidad que pedía la industria, en especial para el último mes del año.

También aclararon que no se establecieron separaciones entre vuelo y vuelo “por lo que inclusive hay dos vuelos llegando en el mismo horario”, dijeron a Aviación News, aunque algunas aerolíneas dijeron haber tenido que mover horarios ya que tenían que respetar la separación programada.

Otra novedad, en este caso comunicada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, es que se elimina la obligación para quienes lleguen del exterior de testeos PCR entre los días 5 y 7 de arribado. Algo, obviamente, muy difícil de controlar.

La última Decisión Administrativa establecía que quienes llegaban durante octubre de países limítrofes y desde noviembre de cualquier país del mundo, ya no debían hacer antígenos si estaban vacunados, pero si PCR entre los días 5 y 7 e entrada al país. Esto es lo que se eliminó ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here