Aerolíneas Argentinas retoma su operación internacional y suma nuevas rutas de cabotaje desde su hub en Córdoba

0
460

La empresa comenzará a volar de forma directa desde la capital cordobesa a Rio de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 las rutas operativas desde el “Ingeniero Taravella”.

A partir del 2 de enero, se comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y Rio de Janeiro con 3 frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos.

En tanto que, en el mercado doméstico, desde el 25 de octubre se inician los vuelos a El Calafate (dos frecuencias por semana) en tanto que el 2 de noviembre la empresa retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia también con 2 vuelos semanales.

En enero, comenzarán a operarse los vuelos Córdoba – Resistencia y Córdoba – Trelew, ambos también con 2 frecuencias por semana.

Durante la temporada de verano, además, se realizarán 4 vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.

Esta información a la prensa fue suministrada por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani quien destacó “la relevancia estratégica de Córdoba porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires”

Cabe recordar que la compañía estatal, además de los destinos mencionados, opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. De esta manera, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas operará desde el Aeropuerto de Córdoba ofreciendo conectividad Norte-Centro-Sur a través del Hub.

También, la compañía informó que 3 aviones de su flota harán base permanente en el aeropuerto de Córdoba, lo que permitirá realizar la operación de hub de forma eficiente.

De cara a la temporada de verano, Aerolíneas anunció importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Asimismo, desde la empresa informaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here