¿Se viene la recuperación del Tango 01?

1
672

El cuestionado “avión presidencial” comienza lentamente a “moverse”. El año pasado, desde el Poder Ejecutivo pidieron un informe exhaustivo sobre la flota aérea presidencial y se tomó la decisión de recuperar el emblemático avión con un costo estimado en 12 millones de dólares para que la aeronave recupere su condición de aeronavegable. En los últimos días, el Boeing 757-200 realizó algunas pruebas de rodaje en el Aeropuerto El Palomar.

El aparato, adquirido en 1992 por el gobierno de Carlos Menem, debía haber pasado por inspección mayor a mediados de 2016, luego de 24 años en servicio y apenas 14.000 horas de vuelo, cuando fue puesto en preservación en El Palomar, siguiendo el Programa de Mantenimiento de Baja Utilización emitido por Boeing con un costo anual aproximado de 200 mil dólares. El avión, al que el Tribunal de Tasaciones de la Nación valuó en 2017 en U$S 3,5 millones,  (“es muy lindo, pero lo vendo” fue un latiguillo de campaña de Fernando de la Rua) fue puesto en subasta bajo la gestión de Mauricio Macri, pero la misma nunca se concretó.

Los pliegos para la realización de la licitación internacional para las tareas de recuperación ya fueron presentados, y se esperan novedades en el corto plazo. Fadea lo espera con los brazos abiertos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here