LATAM supera los 100 millones de vacunas Covid-19 transportadas gratuitamente en Sudamérica

0
653

El grupo LATAM sobrepasó los 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 trasladadas gratuitamente dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. La iniciativa se enmarca dentro del “Avión Solidario” de LATAM, programa que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica sin costo.

“Es un orgullo para cada uno de los colaboradores de LATAM el poder contribuir a superar la pandemia. Hoy hemos transportado gratuitamente la dosis número 100 millones de vacuna contra el COVID. Seguiremos comprometidos en poner a disposición nuestra conectividad en beneficio de la vida y la salud de las personas de Sudamérica”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Con más de 10 años de historia, el programa “Avión Solidario” de LATAM forma parte del pilar Valor Compartido de la estrategia de sostenibilidad del grupo. Busca generar valor en la sociedad a través de la conectividad. A la fecha, ha movilizado en Sudamérica más de 2.400 profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes, y más de 770 toneladas de carga, entre los que se cuentan insumos médicos y vacunas.

Recientemente, se anunció una alianza con organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Ecuador y Perú, poniendo a disposición de éstas la expertise, infraestructura, conectividad y rapidez del transporte aéreo mediante pasajes y traslado de carga sin ningún costo para las instituciones en convenio. En las próximas semanas se replicará esta colaboración en Colombia.

Otras áreas de acción de “Avión Solidario” son:

Avión Solidario Salud: Puente aéreo para atender necesidades de transporte de pacientes, profesionales de la salud e insumos médicos; o conexión de un paciente con un donante a través del transporte de órganos, tejidos y células madre.

Avión Solidario Ambiental: Transporte de flora y fauna para su protección, así como el traslado de científicos e integrantes de ONG ambientales que viajan para resguardar el ecosistema de Sudamérica.

Avión Solidario Catástrofes Naturales: Traslado de afectados, de profesionales que viajan en apoyo a catástrofes y de ayuda humanitaria ante inundaciones, incendios, terremotos, tsunamis, aluviones o erupciones volcánicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here