Aeroméxico solicita nueva extensión para presentar plan de reorganización empresarial

0
243

Grupo Aeroméxico presentó una nueva solicitud ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para presentar su Plan de Reorganización empresarial, en el marco de su Capítulo 11 bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con fecha límite el 8 de octubre  y hasta el 8 de diciembre para que éste pueda ser votado. La Corte del Distrito Sur llevará a cabo una audiencia al respecto el 20 de septiembre.

Al respecto de la nueva solicitud de Aeroméxico, el Comité de Acreedores no Asegurados (entre los que se encuentra la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México), señaló que aún tiene diversas preocupaciones con respecto al proceso de financiamiento de salida de la aerolínea.

El Comité, como fiduciario de todos los acreedores no asegurados, se ha enfocado en obtener una salida que maximice el valor para todos los acreedores de la compañía y asegure que Aeroméxico emerja de la bancarrota como una aerolínea fuerte y viable”, indicó en un documento presentado ante la corte.

De las tres aerolíneas latinoamericanas que iniciaron un proceso de Capítulo 11, Avianca ya presentó su Plan de Reorganización y se espera que LATAM lo haga esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here