Mendoza le reclama al Gobierno Nacional que abra las fronteras para reactivar el turismo

0
1151

El Gobierno de Mendoza reclama abrir las fronteras para que, protocolos mediante, se restituya el tránsito internacional tanto por aire como por tierra. No es el primer reclamo de la provincia a las autoridades nacionales.

La propuesta elevada por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, incluye la posibilidad de hacer una prueba piloto para que entren turistas a la provincia desde el país vecino de Chile. Estos deberán estar vacunados, traer un test hecho en su lugar de origen y realizarse otro al llegar a Mendoza.

El pedido, dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, está refrendado por el gobernador Rodolfo Suarez. El objetivo, obviamente, es lograr activar el turismo, que da trabajo a muchos mendocinos, además de posibilitar el regreso a la provincia de quienes se encuentran varados en otros países.

Paralelamente, según se informó, la ministra inició gestiones para lograr el regreso de varias aerolíneas, con el fin de mejorar la conectividad de nuestra provincia. El objetivo es que compañías como SKY, COPA y LATAM retomen sus operaciones directas a Mendoza.

“Es fundamental que se establezcan estos corredores seguros, para permitir el ingreso de extranjeros. Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno”, dijo la funcionaria provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here