Las líneas aéreas rumbo a una pérdida de 48 mil millones de dólares este año

0
512

Según un nuevo análisis de la consultora OAG, la recuperación de la industria aérea, medida en asientos disponibles, sufrió una nueva caída, luego de que las aerolíneas retiraran de su programación un total de 5.3 millones de sillas, lo que significó una reducción del 6.5% de la capacidad total.

De esta forma, la industria aérea a nivel global está operando aproximadamente al 36% de los niveles que se tenían hace dos años, por lo cual las aerolíneas prevén tener pérdidas económicas por 47.7 mil millones de dólares en 2021.

Este nuevo descalabro se explica debido al incremento en los casos de covid-19, particularmente de las nuevas variantes, como la Delta, y que han llevado a nuevos cierres en distintos países.

China, por ejemplo, era uno de los países que tenía de las mejores recuperaciones en su segmento aéreo doméstico. Sin embargo, en la última semana redujo un 31.9% su número de asientos disponibles debido al incremento de casos de covid-19 en varios mercados. Actualmente, este país se encuentra a 34.7% de sus niveles prepandemia.

Sin embargo, las nuevas oleadas de infecciones de covid-19 no están afectando a todos los países de la misma manera. Por ejemplo, pese al incremento de casos, las aerolíneas de México y Estados Unidos no han registrado caídas en sus capacidades disponibles.

Según estos datos, cada pasajero transportado el año pasado costó unos 71 dólares para la aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here