Eastern cancela sus vuelos hacia Asunción hasta noviembre, para apoyar al Departamento de Estado de EE.UU. en Afganistán

0
1305

Todas las compañías estadounidenses tienen comprometidas una parte minoritaria de su flota para apoyar al Departamento de Estado de EE.UU. tras el pedido del Gobierno de colaborar en la evacuación de decenas de miles de afganos y extranjeros de Kabul, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

El Pentágono dijo que, por expresa orden del presidente Biden, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, había activado la rara vez utilizada Flota Aérea de Reserva Civil (CRAF, en inglés) para asistir en el traslado de personas que llegan a las bases estadounidenses en Oriente Medio. Un recurso que no se usaba desde la guerra del Golfo.

Los aviones civiles transportarán a las personas desde las bases estadounidenses en Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos hasta los países europeos y, en muchos casos, hasta Estados Unidos.

En ese sentido (con una flota más pequeña) Eastern informó que deberá suspender sus vuelos de septiembre y octubre en la ruta Asunción-Miami.

En un comunicado firmado por Andrés Sotomayor, gerente regional de Eastern, la aerolínea se compromete a retomar los vuelos de conexión directa entre Estados Unidos y Paraguay para el mes de noviembre próximo. Respecto a los vuelos a Montevideo, la empresa confirmó que se mantendrán sus dos conexiones semanales, luego de algunas dudas que se generaron tras suspender un vuelo esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here