Córdoba hace punta, y pide formalmente volver a recibir vuelos internacionales

0
1126

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó mediante una carta al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que se acrediten los medios necesarios para convertir al aeropuerto Ambrosio Taravella como nuevo corredor seguro aéreo, conforme a lo establecido en la decisión administrativa 793/2021. La propuesta incluye una serie de protocolos correspondientes para el ingreso a la provincia de personas provenientes del exterior, aprobado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

De aprobarse la propuesta, los pasajeros que arriben a Córdoba deberán someterse a un Test de Antígeno en puestos sanitarios que se desplegarán en el mismo aeropuerto.

En la carta, Schiaretti señaló que el primer tramo de la reapertura a los vuelos internacionales puede ser a través de pruebas pilotos de pasajeros provenientes de Chile y Uruguay.

El gobernador cordobés destacó que la idea es «coordinar acciones conjuntas» entre el Ministerio de Salud local, y las carteras nacionales de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones, enfatizaron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here