¿Septiembre como fecha de recuperación?

0
747

Las declaraciones del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, rebalsan optimismo, pero no parecen condecirse con la situación actual. «Si bien el gobierno no va a alentar el movimiento turístico por los niveles de contagio elevados y el temor a la cepa Delta, hay mucha expectativa para que en agosto o septiembre el plan de vacunación tenga efecto y se reactive la actividad turística en todo el país hasta llegar casi a la normalidad».

Este panorama de «una luz al final del túnel», se evalúa en paralelo a la idea de la Dirección de Migraciones de ir abriendo paulatinamente el ingreso diario de argentinos desde el exterior.

Es muy probable que de establecerse con cierta estabilidad la apertura de fronteras y se retome la normalidad en las programaciones, la reanudación sea más bien paulatina, al menos en lo referido al turismo internacional hacia y desde nuestro país. Por eso es más realista pensar en un verano turístico, para noviembre, diciembre y enero, que en una reanudación vigorosa y “casi normal” desde septiembre. Pero claro, las elecciones legislativas son en noviembre y como suele suceder, se escuchará casi cualquier afirmación: todo sirve como argumento electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here