Avianca obtuvo la certificación Diamante por parte de APEX Health Safety (Asociación para la Experiencia de los Pasajeros de Líneas Aéreas, por sus siglas en inglés), impulsado por SimpliFlying, quienes establecieron un estándar mundial de evaluación de protocolos de higiene y salud para las aerolíneas. Antes de entregar este aval, se auditaron todas las medidas y procesos de bioseguridad que la aerolínea ha implementado desde la reanudación de las operaciones en 2020 para garantizar a los pasajeros un viaje más seguro.
El certificado ‘Diamante’ es el nivel más relevante que se entrega a las aerolíneas que han demostrado que priorizan su compromiso para tener viajes más seguros y con condiciones sanitarias óptimas. “La salud y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal son prioritarias. Es por ello que recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un claro reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde diferentes áreas para mantener protocolos con los que los pasajeros se sientan tranquilos y confiados disfrutando de volar en esta nueva realidad”, comentó Diego Pinto, Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Avianca.
“Como aerolínea APEX Five Star, el compromiso de Avianca con el bienestar del cliente alcanzó el nivel más alto posible en APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying con el estatus de Diamante de grado hospitalario”, recordó el Dr. Joe Leader, CEO de APEX. «Los pasajeros que vuelen con Avianca pueden hacerlo sabiendo que la aerolínea aprobó nuestra exhaustiva revisión de seguridad COVID-19 que cubre todas las etapas del viaje de vuelo del cliente«, concluyó.
Por su parte, Shashank Nigam, Director Ejecutivo de SimpliFlying, añadió que “los pasajeros de Avianca pueden volar con tranquilidad gracias a las medidas de seguridad sanitaria de grado hospitalario que han tomado. Los protocolos en Avianca construyen la confianza de marca entre la aerolínea y sus pasajeros”.
APEX Health Safety y por SimpliFlying establecieron este estándar de la industria para la certificación COVID-19 centrada en el cliente a través de un programa que proporciona una validación científica diseñada para alentar a las aerolíneas a ir más allá de los requisitos exigidos por los diferentes países.