Oficializó United su orden de compra por 270 nuevos aviones

0
1045

Si bien era un secreto a voces, United Airlines confirmó oficialmente la compra de 200 aviones B737MAX (de diferentes versiones) y 70 Airbus A321neo.   El valor, a precio de catálogo, rondaría los 30.000 millones de dólares.

Dentro de su iniciativa “United Next”, combinando con su actual cartera de pedidos, United espera introducir más de 500 nuevos aviones de fuselaje estrecho: 40 en 2022, 138 en 2023 y hasta 350 en 2024 y años siguientes.

Los nuevos aviones contarán con un nuevo interior característico que incluye entretenimiento en cada asiento, compartimentos superiores más grandes para el equipaje de mano de cada pasajero y el WiFi en vuelo más rápido del sector, así como un aspecto brillante con iluminación LED. La aerolínea espera volar el primer 737 MAX 8 este verano y comenzar a volar el 737 MAX 10 y el Airbus A321neo a principios de 2023.

Los Airbus se suman a un pedido anterior por 50 unidades similares y los Boeing por 188 aparatos.

Nuestra visión de United Next revolucionará la experiencia de volar en United a medida que aceleramos nuestro negocio para satisfacer un resurgimiento de los viajes aéreos”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “Al añadir y mejorar tan rápidamente esta cantidad de aviones con nuestros nuevos interiores característicos, combinaremos un servicio amable y servicial con la mejor experiencia en el cielo, todo ello a través de nuestra red global de primera clase. Al mismo tiempo, este movimiento subraya el papel fundamental que desempeña United en el impulso de la economía estadounidense en general: esperamos que la incorporación de estos nuevos aviones tenga un impacto económico significativo en las comunidades a las que servimos en términos de creación de empleo, gasto de los viajeros y comercio.”

La incorporación de estos nuevos aviones 737 MAX y Airbus A321neo significa que la United sustituirá los antiguos aviones de línea principal más pequeños y al menos 200 aviones regionales de una sola clase por aviones más grandes, lo que la aerolínea espera que produzca importantes beneficios en materia de sostenibilidad en comparación con los aviones más antiguos: se espera una mejora global del 11% en la eficiencia del combustible y una reducción del 17-20% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con los aviones más antiguos.

Días atrás la compañía recibió su primer MAX 8, de los cuales espera terminar el año con 13 unidades operando.

La aerolínea planea iniciar vuelos con la aeronave a medidas de julio y para finales de año espera estar operando 13 aviones MAX 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here