LATAM y Aeroméxico piden prórrogas para sendos planes de reestructuración

0
680

Por un lado Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un par de prórrogas, cada una de hasta 120 días, una para concretar su plan de reorganización y la otra referente a la presentación exclusiva de su plan bajo el capítulo 11.

Según una moción presentada la noche del martes, el ‘Caballero Águila’ solicitó, por tercera vez, más tiempo a la autoridad estadounidense para continuar en sus planes de reorganización financiera, negociar con acreedores y atender audiencias solicitadas por algunos proveedores de la aerolínea.

Si la Corte aprueba una tercera prórroga -en la audiencia programada el 22 de junio-, para presentar el plan finalizado de reestructura, Aeroméxico tendrá hasta el 25 de octubre de este año para concluirlo y hasta el 22 de diciembre para poder presentarlo de forma satisfactoria.

Por su parte, LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, solicitó extender hasta septiembre el plazo para presentar su plan de reorganización como parte del proceso de protección por bancarrota que lleva desde el año pasado en Estados Unidos.

«La solicitud de extensión es una alternativa habitual contemplada dentro del proceso y no modifica la intención del grupo LATAM de salir del Capítulo 11 hacia finales de este año», dijo la firma en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here