ITA-Italia Transporte Aéreo comienza a tomar forma de a poco

2
2132

Tras una jornada intensa de negociaciones entre los ministros de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, y de Economía, Daniele Franco, ambos de Italia y la Comisaria Europea de la Competencia, Margrethe Vestager, el panorama de ITA-Italia Transporte Aéreo comienza a despejarse o, al menos, a mostrar una hoja de ruta más clara. En principio, la nueva empresa heredera de Alitalia, despegará en septiembre. La reunión sirvió para establecer la “discontinuidad” entre ambas compañías. En términos concretos, Alitalia desaparecería para hacerle lugar a ITA y la venta de los activos de la primera servirán para cubrir deudas e inyectar capital en la nueva empresa. ITA operará entre 55 y 60 aviones, no muy lejos de los 45 que vuela hoy Alitalia. La plantilla estará compuesta por entre 4.500 y 5.000 empleados, muchos menos de los 12 mil que tiene actualmente. Por otra parte, la nueva compañía no contará ni con handling propio ni con mantenimiento con lo cual deberá encontrar nuevos proveedores. “Hemos hecho progresos, pero no ha terminado, hay muchos pasos técnicos y no sólo. Pero hoy es sin duda un paso importante para resolver el problema. Bruselas habló de acuerdo sobre los parámetros clave para garantizar la discontinuidad económica entre ITA y Alitalia”, indicó Giorgetti.

El plan aprobado por la Unión Europeo, implica que ITA deberá comprar los activos de Alitalia, teniendo prioridad para comprar la unidad de negocio de aviación, con menos de la mitad del personal y menos slots de operaciones en aeropuertos de Italia y el resto de Europa. Para el resto de las unidades de negocio, tendrá limitaciones: podrá participar como oferente para recomprar la unidad de handling, pero no podrá participar del negocio de MRO ni de Milemiglia, el programa de fidelización.

2 Comentarios

  1. Hola, yo tengo 4 billetes desde Bs.As., Argentina a Roma, la fecha de salida era en Junio 2020, luego me la pasaron a Mayo 2021, luego al 03 de agosto 2021 y ahora que hago?? quien me puede dar la solución. Espero respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here