Consolidación en Brasil: Gol se queda con la regional MAP Linhas Aereas

0
440

Gol Linhas Aéreas anunció este martes la adquisición de MAP Linhas Aereas, aerolínea regional que opera con base en el aeropuerto de Congonhas. Según la aerolínea, el pago consistirá en 100.000 acciones GOLL4 a R$28/acción y R$ 25 millones en efectivo a pagar en 24 cuotas mensuales, luego de cumplidas todas las condiciones precedentes.

Una vez concluido el trato, la empresa asumirá hasta R $ 100 millones en los compromisos financieros de MAP. La conclusión de la transacción, dice la compañía, aún depende de ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones y confirmaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Fundada en 2011, MAP es la quinta mayor aerolínea del Brasil, con una flota de siete aviones ATR de 70 asientos que operan en rutas en la región amazónica desde el aeropuerto de Manaus y en las regiones sur y sureste desde Congonhas.

En un texto enviado a la Comisión Brasileña de Valores (CVM), el director general de GOL, Paulo Kakinoff, enfatiza que “esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para expandir nuestra red y capacidad, ya que buscamos revitalizar la demanda de viajes de ocio”. Con la adquisición, Gol refuerza su liderazgo en dos de sus principales bases, con un crecimiento en Congonhas (SP) de aproximadamente un 10%, y la incorporación de 26 vuelos diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here