Prometen inversiones por 8.000 millones de pesos para FADEA en 2022

0
1161

El viernes pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión IA-63 Pampa III Bloque II en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA).

El proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas y de desarrollo de la industria nacional es posible gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Durante el acto, Rossi hizo un repaso sobre otros desarrollos aeronáuticos que fueron retomados, como el del Pucará Fénix o el IA-100 Malvina, que se había hecho el prototipo que luego quedó descontinuado, y que ahora se retomó con la financiación del IAF (Instituto de Ayuda Financiera). Además, el ministro mencionó la modernización de los Hércules C-130, que implicó un contrato con Estados Unidos, donde técnicos de FAdeA participaron de esa puesta en valor y luego los cuatro aviones restantes se repotenciaron en el país, con transferencia de tecnología. Y también se refirió al avión P3 Orión, cuya modernización permitirá mejorar el control sobre las 200 millas del Mar Argentino.

“La inversión que hacemos este año en FAdeA es de 5.600 millones de pesos, el año que viene esperamos superar los 8.000 millones de pesos, que significará un impacto directo en la economía del país”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here