Las aerolíneas mantienen sus programaciones pese a las restricciones. ¿Y los pasajeros?

0
1477

El jueves 21, Presidencia de la Nación anunciaba por Cadena Nacional que habría nueve días de confinamiento estricto – más un fin de semana más – para todos los distritos del país que estén en alerta epidemiológica. Esto comprendía al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de cien distritos de la Argentina.

Las líneas aéreas argentinas, no obstante, mantuvieron sus programas de vuelos vigentes para este mes de mayo, desde este sábado 22  a las 00:00 hs. y hasta el domingo 30 tras los anuncios contenidos en el DNU Nº2021/334 del Gobierno. Es decir, que los vuelos continuarán vigentes, pero las restricciones para viajar estarán muy reducidas en la mayoría de las modalidades de transporte. Las nuevas restricciones anunciadas incluyen nueve días consecutivos de confinamiento, donde el transporte aéreo podría tener – se especula – algunas restricciones para los vuelos de cabotaje.

 “El transporte se mantendrá habilitado, pero sólo para esenciales. Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que los que estén autorizados sean menos que los que están actualmente”, dijo Alexis Guerrera, Ministro de Transporte.

Aerolíneas, por su parte, confirmó que se mantienen los cronogramas de vuelos, pero que los pasajeros “deberán ajustarse a los requisitos de circulación dispuestos”. Por ejemplo: “los pasajeros que posean tickets adquiridos y no puedan efectuar los viajes, podrán hacer un cambio pertinentes una vez sin costo adicional hasta el 15 de diciembre de 2021”.

Respecto a las aerolíneas Flybondi Líneas Aéreas y JetSmart Airlines Argentina, el Ministerio no había recibido ninguna instrucción hasta el momento sobre restricciones para los vuelos. Las líneas aéreas anunciaron que se podrán realizar cambios de fecha de los pasajes adquiridos hasta una modificación sin penalizaciones.

Para los vuelos internacionales no hay ninguna medida que restrinja la salida del país, pero deberán cumplimentar los requisitos para ingreso en otros países, mientras que el ingreso a Argentina sigue solo habilitada para argentinos, extranjeros residentes o familiares directos.

En todos los casos para traslados desde o hacia los aeropuertos será requisito poseer «Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia Covid-19» que se habilitan desde el website Argentina.gob.ar.

La pregunta, que no tiene respuesta, es que harán las compañías si, como se supone, la demanda cae aún más que hasta la semana pasada cuando solo 50.000 pasajeros volaron por todas las líneas aéreas argentinas, tanto en cabotaje como en regional e internacional. ¿Los aviones irán vacíos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here