Anunció Perú que el Aeropuerto Jorge Chávez duplicará capacidad de operaciones

0
2134

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la terminal aérea más importante del Perú, duplicará su capacidad de operación por lo que podrá realizar hasta dos operaciones de aterrizaje y despegue por minuto, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los trabajos, que comprenden una segunda pista de aterrizaje, una nueva torre de control y una nueva terminal de pasajeros, registraban en conjunto hasta abril un avance del 21%.

La nueva torre de control ya completó 11 de los 12 pisos que la conforman. Se calcula que este paquete de obras estará listo el próximo año. No obstante este mes la Corporación Peruana de Aviación Comercial tendrá acceso a las instalaciones de la nueva torre para la implementación de los equipos e instalación de los sistemas para el servicio de aeronavegación.

Respecto a la segunda pista de aterrizaje, que tendrá 3,480 metros de longitud,  se encuentra en etapa de movimiento masivo de tierras. Este paquete de obras se ejecuta en un área de 600 hectáreas e incluye una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros puntos. Los primeros trabajos de pavimentación empezarán en junio.

Tanto la pista actual como la que está en construcción tienen categoría 4E, lo que les permite recibir aviones de gran fuselaje como Boeing 747, Boeing 777 o Airbus A340.

Durante el tercer trimestre de este año, Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, prevé adjudicar las obras del Lado Tierra, que comprende el nuevo terminal de pasajeros, plataformas de estacionamiento y rutas de acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here