La FAA de EE.UU. degradó a México a Categoría 2

0
1326

Luego de encontrar diversas insuficiencias en los elementos críticos de seguridad que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) debe cumplir, y de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó a México a Categoría 2.

Entre otras consecuencias, la decisión imposibilita el crecimiento de las aerolíneas mexicanas en el mercado estadounidense, las cuales no podrán añadir nuevas rutas, ni ofrecer vuelos en código compartido, lo que afecta directamente a Delta con Aeroméxico, y a Frontier con Volaris.

La auditoría de la FAA, como parte del Programa de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA) inició en octubre del año pasado y encontró un total de 28 deficiencias en distintos elementos críticos de seguridad.

La última vez que sucedió algo similar, fue en 2010, y en aquel entonces le tomó a México unos seis meses resolver las deficiencias encontradas y recuperar la Categoría 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here