Los vecinos no se rinden en su reclamo por la reapertura comercial del Aeropuerto de El Palomar

71
17488

Mientras las aerolíneas parecen haber dado por perdida su batalla por El Palomar, y sintiéndose cada vez más cómodos en Aeroparque, un grupo de vecinos del denominado primer aeropuerto low cost del Sudamérica no se da por vencido, y continua realizando acciones para que vuelvan los vuelos comerciales a la aerostación.

Durante el fin de semana vecinos de distintos puntos de la zona oeste del conurbano bonaerense juntaron firmas en distintos puntos del distrito para comenzar un nuevo capítulo en el pedido por la reapertura del aeropuerto comercial.

Por otro lado exigen la reanudación de las obras de construcción de la terminal internacional en la cara sur del aeropuerto (Derqui y el Acceso Oeste) y la ampliación de la de cabotaje (Hangares 7 y 8), donde informan que ya tienen puestas las escaleras mecánicas y con un avance de obra del 70% y solicitan que se autorice el funcionamiento del Aeropuerto sin restricciones horarias ni limitaciones arbitrarias.

También aconsejan a las autoridades y el concesionario del aeropuerto la presentación de un plan ambiental que incluya la forestación del campo de vuelo y las zonas vecinas.

“Pedimos reconocer que la ciudad de El Palomar nació como proyecto urbano en 1908, a partir de la instalación del campo de vuelo histórico. Es la aviación, la actividad estratégica que impulsó el nacimiento de la ciudad. El Palomar tiene una identidad: es la Cuna de las Alas Argentinas, y no se puede renunciar a ella ni invisibilizarse. Defender nuestro más importante deseo, que los usuarios de todo el país viajen a bajo costo desde El Palomar” afirmaron los vecinos.

71 Comentarios

  1. Yo también quiero participar con mi señora y mi familia estamos dispuestos a firmar el petitorio.
    Somos de Morón zona oeste, y tenemos familia en Tucumán nos resultaba súper cómodo, ya que desde aeroparque tenemos que recorrer toda la ciudad para llegar a Morón cada vez que viajamos.

  2. Juan de que shopping hablas.
    Si los shopping están cerrados, los comerciantes también estan reclamando también para volver abrir sus locales.
    Se nota que mucho de los que comentan viven en un termo.

  3. Los que dicen queno puede haber u aeropuerto en un lugar tan poblado nunca salieron de aeroparque o llegaron, lo mismo Ezeiza, los aviones pasan por ensima de las casa también en medio de capital federal.

  4. Olvidense. Ya los K están haciendo un barrio (villa nueva) procrear, donde iban a hacer esa terminal

  5. Que gente egoísta no hay que interponer la política y si apoyar el progreso los vecinos y mas los comerciantes se ven favorecidos por el trabajo que genere y en cuanto a la seguridad en todo el mundo los aeropuertos están en zonas urbanas el aerpoarque por ejemplo los alrededores están densamente poblados oc torres alltisimas da miedo ver los aviones uno atrás del otro como pasan por encima de ellos y la cuidad universitaria pasa casi rozándola y por eso nadie pide el cierre hay que dejar la política de lado si lo hizo uno u otro es progreso mas conectivida y beneficio para los usuarios

  6. Hay gente tan hipócrita, con doble discurso, El Palomar nació con la actividad aérea, quienes vivimos en esa zona sabemos de que se trata, hablar de un aeropuerto en zona densamente poblada hay en el mundo, o acaso el Aertopuerto de Congonhas en Sao Paulo donde está situado… en plena ciudad. El bajo costo y la accesibilidad a varias familias que les era imposible visitar a sus parientes por los altos costos que tiene Aeroparque. El problema mayor que hoy tiene el Municipio donde está el Aeropuerto es la LACRA que está sentada en el sillón de la Intendencia.

  7. A los que argumentan que está cerca de las casa les comento que el aeropuerto de Sao Paulo está mucho más rodeado de urbanización que EPA. Y muchos aeropuertos del mundo con muchísimo más tráfico también. Además, cómo comentaron, la base funcionó durante años con Láde y la FAA. Yo viví cerca y hubo épocas en el que el Hércules pasaba por arriba de mí casa varias veces por semana.

  8. Pregunta: El Palomar hace casi cien años tal vez que existe como base aérea. Los aviónes de la FAA nunca hicieron ruido?. Vuelvan las low cost. No soy de los brotes verdes ni K. Las líneas aéreas generan laburo.

  9. Ya salen los pseudo comunistas,cabeza de termo K,a opinar en contra del progreso,de la posibilidad de generar trabajo genuino y no ser unos vagos,becados e inútiles!!

  10. El aerpuerto de la Ciudad de Londres esta en un lugar desamente poblado, impresiona el trafico aereo, y el de San Pablo en Brasil es de inusitada actividad dia y noche. En nuestro pais la actividad aerea esta cercenada por las ideologias.

  11. No al aeropuerto trucho del palomar si a una villa miseria después no se quejen de la inseguridad

  12. Es fundamental contar el aeropuerto de el palomar. Genera trabajo , nos posibilita viajar sin necesidad de salir de casa de 4 a 6 hs antes y a bajo costo. Reapertura ya !!

  13. Si los k por lo menos den una justificación de por qué no se puede abrir el aeropuerto seria razonable de comprenderlos . Pero no, ya sabemos que no son nada razonables, no piensan en las necesidades de la gente.

  14. En hong Kong los aviones te entran por el comedor y salen por la habitación y no molesta a nadies jajaja

  15. Al final en que quedamos primero firma para que se vallan por el ruido y lo peligroso y ahora para que vuelvan , perdieron la oportunidad de crecer ser un barrio próspero sigan a este gobierno que pronto será barrio prochorear.

  16. Para ir de capital a aeroparque dependes de un muy ineficiente transporte público. Para ir de capital a palomar te tomas el tren en Retiro y te bajas en palomar, corazas la calle y te subís al avión, déjense de joder.

  17. Si estaría buenísimo que vuelva al palomar que es muy importante para toda la zona oeste ya que nos queda muy lejos para ir aeroparque
    Dios quiera que vuelvan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here