LADE continúa incrementando frecuencias integrando la Patagonia

0
1252

La aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, LADE Líneas Aéreas se encuentra en continua expansión de servicios en la Región Patagonia como parte de un plan de refuerzo de destinos en el país en tiempos de pandemia donde las necesidades de conexiones son vitales para la integración de las poblaciones lejanas. Con este propósito, la línea aérea se encuentra reasignando personal para reforzar escalas con dotaciones acordes al correcto despacho de vuelos, equipaje y atención al público. Las rutas aéreas de LADE incluyen desde su hub de Comodoro Rivadavia (Chubut) vuelos hacia Perito Moreno, Bariloche, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Calafate.

Con más de ochenta años de servicios, LADE es la aerolínea más antigua de Argentina con un fuerte compromiso de servicio al vincular a la Patagonia a través de sus rutas aéreas de fomento e integración.

LADE cubre las rutas desde Río Negro hacia el sur con aviones Fokker 28-Mk 1000, SAAB 340 y Twin Otter. La aerolínea se apresta a incorporar su primer Boeing 737-700 como parte de la aplicación y modernización de flota.

Desde el hub de operaciones de Comodoro Rivadavia conecta las rutas de centro norte de la Patagonia, enlazando Perito Moreno, San Carlos de Bariloche; Trelew, Esquel y Comodoro los martes y jueves además de una ruta al sur que llega a Ushuaia, uniendo Río Gallegos y Río Grande también integrando a Calafate los lunes y viernes. Además se incorporaron vuelos directos entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, dos veces por semana. LADE tiene cuatro vuelos semanales que llegan a los puntos más importantes de la Patagonia y aún en pandemia se mantienen en dinámica y frecuencias.

“A medida que recuperemos material aéreo buscamos retomar la conexión de Buenos Aires con las localidades del sur e implementando rutas hacia el norte con la idea de empezar por el Noroeste argentino. Apostamos a más y mayor incorporación de material aéreo para el desarrollo económico y la integración territorial”, explicó el Comodoro Mayor Fabián Vidal Arbeletche, Director Nacional de LADE Líneas Aéreas.

“La premisa es acortar distancias a lugares remotos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here