El Palomar volvió a recibir un B737, con el arribo del nuevo avión de transporte para la Fuerza Aérea Argentina

0
3261

Este martes, como estaba previsto, arribó al país el B737-700 número de serie 33420 que integrará la dotación de la I Brigada Aérea de El Palomar con matriculación T-99 y la denominación “Islas Malvinas”.

El avión trae piso reforzado para soportar carga (aunque no tiene el portón lateral) y motores de la versión 737-800 de 26.000 libras de empuje cada uno. Fue adquirido a través de una licitación internacional convocada por OACI. El organismo especializado de las Naciones Unidas brinda servicios (rentados) de cooperación y asistencia técnica a los países miembro en: contrataciones, adquisiciones, licitaciones y demás tareas que hagan al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil.

El aparato fue fabricado en 2004 y operado por Ethiopian Airlines como ET-ALQ y luego por SAS como SE-RJR. Finalmente un año atrás fue enviado a preservación en el Aeropuerto St. Athan de Cardiff.

Elegido por el gobierno argentino para incorporarlo a su Fuerza Aérea, la máquina fue registrada en diciembre de 2020 como 2-ACSM por el lessor ACS Aero y trasladada  a Mexicana MRO para una serie de trabajos técnicos y de pintura, ya con el color gris oscuro que ostentan los aviones de transporte de la FAA.

La recepción del avión pudo seguirse en vivo con una transmisión virtual a través de las redes de la Fuerza Aérea Argentina. Bajo el título «RECEPCIÓN DEL BOEING 737» la Fuerza Aérea Argentina invita a seguir la transmisión en vivo que se realizará el martes 27 de abril desde la I Brigada Aérea «El Palomar» a partir de las 14:55hs

Según expresó el Ministerio de Defensa, la aeronave servirá para el despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional, además de participar del traslado de dotaciones del personal de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas, y cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado.

Podrá transportar aproximadamente 140 pasajeros por vuelo; transporte de carga (abastecimiento aéreo); evacuación sanitaria y traslado sanitario de pacientes a requerimiento, ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres naturales, tanto dentro del país, como en el exterior; y apoyo logístico en la emergencia por Covid-19, según se detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here