Ecuatoriana Airlines se decanta por el B717 para iniciar vuelos

0
955

La nueva start up ecuatoriana comunicó que planea iniciar operaciones con aviones Boeing 717-200 configurados con 115 asientos. Adicionalmente, la compañía confirmó que operará Dash 8-Q400 a nivel nacional y en algunos vuelos transfronterizos.

Ecuatoriana se convertirá así en el operador número 19 del modelo a nivel mundial y le dará un impulso adicional de vida al 717 que actualmente se encuentra en proceso de retiro en casi todo el planeta, cediendo su lugar a aviones más nuevos y eficientes. Al día de hoy, de los 156 aviones que se fabricaron se encuentran en operación solamente 84 en las aerolíneas QantasLink, Hawaiian Airlines y Delta Air Lines. Las últimas entregas de estos equipos se realizaron en mayo de 1999 a Midwest Airlines y a AirTran Airways.

En un comunicado emitido por la aerolínea, el Gerente de Relaciones Públicas de Ecuatoriana, Michael Davidson, también anunció que el 29 de abril se realizará el lanzamiento virtual de su imagen corporativa. Mientras tanto sigue adelante con la creación de su programa de viajero frecuente “Ambassadors Club”, un Club de Fundadores limitado a 10,000 miembros que tendrán privilegios especiales con la aeroínea, y una “Ecuatoriana Boutique” con productos diversos que tendrán la recomendación de la aerolínea y en muchos casos la imagen corporativa.

La empresa está a la espera de obtener su Certificado de Operación (AOC), el cual no ha podido avanzar al ritmo esperado por las condiciones restrictivas actuales, pero esperan que quede finalizado en las próximas semanas para poder planear el inicio de operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here