Flybondi deberá esperar hasta fin de mes para estrenar su “nuevo hub” en Aeroparque

0
1176

El martes de la semana pasada la gente de Flybondi aseguraba que no iban a operar por lo menos durante marzo en Aeroparque. “Recién, posiblemente, en abril”, decían. Pero menos de 48hs. más tarde enviaban una gacetilla a los medios con el título “Flybondi estrena nuevo hub en el Aeropuerto Jorge Newbery”, donde anunciaban el inicio desde allí de sus operaciones aerocomerciales a partir del 16. Es más, adelantaban que para ese día a las 11:25 hs. “tenían previsto el arribo al remodelado Aeroparque del primer vuelo de Flybondi, dando inicio a las operaciones regulares desde el más importante hub distribuidor de la Argentina”. Pero no pudo ser. Y mientras Aerolíneas Argentinas y JetSmart pudieron operar desde ese día en Aeroparque, Flybondi debió poner reversa y mantener su operación desde Ezeiza. ¿Qué pasó?

“El martes teníamos previsto volar desde Aeroparque pero no teníamos aún confirmada la fecha. El jueves nos confirmaron que sería desde el 16, por lo que lo comunicamos. Y el viernes nos pusieron en conocimiento del tema del amarre no habilitado”, dijeron desde la empresa.

También en la ANAC se sorprendieron ya que cuando estaban a punto de realizar de urgencia la inspección de base en Aeroparque llamó la empresa diciendo que había un problema de plataforma y que habían decidido operar hasta el 1º de abril desde Ezeiza.

Flybondi tienen asignado formalmente dos amarres en Aeroparque, pero justo antes de comenzar a operar, el Orsna les informó que sólo tenían uno habilitado disponible para comenzar a operar ahora, aparentemente debido a los movimientos de flota que están haciendo con los aviones de LATAM que aún están en el aeropuerto. La propuesta era que uno de los aviones pernoctara en Aeroparque y el otro en Ezeiza, lo que era inviable por la complejidad de la operación.

Fue así que la empresa informó que, “a raíz de lo solicitado por las autoridades aeronáuticas y debido a razones operativas ajenas a la compañía, no iniciarían sus vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery el día 16 de marzo por lo que debían continuar operando en Ezeiza hasta el 31 de marzo».

“El ORSNA nos confirmó que podremos contar con los dos espacios ya habilitados para principio de abril”, señaló uno de sus ejecutivos.

Los destinos que actualmente operan desde Ezeiza son Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán. Actualmente, la compañía posee dos Boeing 737-800, configurados con 189 asientos en una clase única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here