Importante modernización del sistema de control y gestión del tráfico aéreo de Brasil

0
902

La Fuerza Aérea Brasileña y la empresa Atech, perteneciente al Grupo Embraer, están llevando adelante la actualización del sistema de control y gestión del tráfico aéreo de Brasil. Desde enero, la primera actualización ya está en funcionamiento en el Centro de Control de Área de Brasilia (ACC-BS).

En este sentido, el Sistema Avanzado de Gestión de Información de Tráfico Aéreo y Reporte de Interés Operacional (Sagitario), sistema en operación en Brasil desarrollado por Atech y Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), ha sido actualizado recientemente y su nueva infraestructura de hardware fue implementada por la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea).

Las pruebas de aceptación y funcionamiento de las actualizaciones, así como el análisis de documentos para la integración del sistema, fueron realizadas sobre el terreno.

«Las principales etapas de esta implementación incluyen el estudio de campo, los proyectos ejecutivos para la instalación eléctrica y electrónica, los planes y materiales para la formación, los procedimientos y las pruebas de aceptación en campo, el vuelo del Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV) para validar el sistema, la operación asistida, la documentación definitiva y la garantía», explicó el director de proyectos de la División Operativa de Ciscea,  Francisco Accacio Oliveira da Silva.

En los próximos dos meses, el CISCEA y Atech monitorearán el funcionamiento del ACC-BS y, como resultado, iniciarán la implementación y modernización del Control de Aproximación a Brasilia (APP-BR), que también ganará la nueva versión del SAGITARIO, en un proceso que se espera se complete en 2021.

Según el Brigadier  Sérgio Rodrigues Pereira Bastos Junior, presidente del CISCEA, “actualizar el hardware e instalar la versión más actual de SAGITARIO en el ACC-BS es un paso importante hacia la implementación de la Centralización de Planos de Vuelo, un proyecto de extrema relevancia de la Subdirección de Operaciones DECEA (SDOP), reforzando el compromiso del CISCEA con la implementación de sistemas, equipos e infraestructura de última generación para las actividades de gestión y control ”.

La red SAGITARIO está en operación en los  CINDACTAs (Centros Integrados de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo) en Brasilia, Curitiba, Recife y Manaus, además de 18 APPs – São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Belém, Fortaleza, Natal , Recife, Salvador, Vitória, Curitiba, Macaé, Pirassununga, Campo Grande, Porto Alegre, Porto Velho y Cuiabá.

«Formar parte del desarrollo de sistemas y soluciones que elevan el nivel de Brasil en la gestión del tráfico aéreo, asegurando su soberanía en áreas estratégicas del país, refuerza el ADN integrador y tecnológico de Atech», sostuvo el director del negocio de ATM de Atech, Marcos Resende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here