CAPA Live Outlook: La industria aérea no volverá a ser la misma

0
628

El fundador y presidente CAPA (Center for Aviation), Peter Harbison, dio una dura evaluación de la industria aérea mundial: será muy diferente de la que conocíamos antes de la pandemia de COVID-19.

El análisis es parte de la presentación CAPA Outlook de esta semana que también incluyó entrevistas con el presidente de Emirates, Sir Tim Clark, el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, y el director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam.

Harbison dijo: “Hay algo muy importante que la mayoría de las aerolíneas no reconocen o no desean: la futura industria de las aerolíneas nunca volverá a ser la misma. La industria de 2021, en el mejor de los casos, tendrá la mitad de tamaño. Sin embargo, la industria está apostando por una recuperación sustancial en el segundo y tercer trimestre de 2021. ¿y Cual es el Plan B? »

Las aerolíneas han disfrutado de algunos vientos de cola, lo que les ayudó a mantenerse líquidas durante el año pasado, aunque sus perfiles de deuda se han deteriorado enormemente. Estos vientos de cola incluyeron paquetes salariales / de ayuda económica “genérica” del gobierno, inversiones directas en acciones y tasas de interés excepcionalmente bajas.

Harbison dijo que era sorprendente cómo tan pocas aerolíneas quebraron en un “año inimaginablemente terrible, donde la capacidad internacional cayó a alrededor de una décima parte de su nivel anterior y muchas operaciones domésticas tuvieron un desempeño ligeramente mejor”.

Acercándose rápidamente al punto de inflexión

El apoyo económico “genérico” de los gobiernos continuará hasta el segundo trimestre, o tal vez más en Estados Unidos. Pero en ausencia de demanda, es probable que los ingresos de las aerolíneas se mantengan estáticos, mientras que la quema de efectivo continúa.

El lanzamiento de la vacuna debería mejorar gradualmente la confianza de los consumidores (en algunos países, no en todos) y los horribles niveles de mortalidad deberían comenzar a disminuir.

“El flujo de caja es ahora crítico, pero nos estamos acercando rápidamente al punto de inflexión. La quema de efectivo no puede continuar indefinidamente, por lo que las aerolíneas deberán ser proactivas, en lugar de simplemente «quemar los muebles» para mantenerse calientes «, dijo Harbison.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here