Aprobó la ANAC Argentina el pedido de 4 aerolíneas que solicitaron habilitación para volar cabotaje «no regular»

0
1693

Las cuatro aerolíneas que fueron autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a prestar servicios no regulares en el mercado argentino, tanto para transporte de pasajeros como de carga, son: Classe Stelle S.A., Divijet S.A., Fénix Aviation SRL, y Flightec SRL  (había sido autorizada en 2019 y ahora solicita una ampliación de licencia).

Un denominador común es que todas utilizarán aviones de «reducido porte» y no podrán competir con las firmas que habitualmente operan en el segmento aerocomercial. Según informó la ANAC estas empresas dispondrán de 180 días para comenzar a operar, una vez que obtengan el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)

Previamente, las 4 aerolíneas acreditaron «los recaudos de capacidad técnica y económica – financiera» que exige el artículo 105 de la Ley N ° 17.285 (Código Aeronáutico). Sin embargo, el ente limita los ámbitos de competencia para los nuevos operadores, que desde la notificación de cada medida cuentan con un plazo de 15 días para acreditar un depósito de garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here