¿Se prepara Aerolíneas para ir a buscar más Sputnik V a destinos que podrían ser Rusia, Corea del Sur o India?

0
676

La semana pasada, el CEO de Aerolíneas Argentinas afirmó en una entrevista radial que la empresa ya estaba planificando nuevos vuelos para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V y anticipó que los destinos podrían ser Rusia, Corea del Sur o India, lugares donde se está produciendo la misma. En la compañía sostienen que no hay nada concreto, mientras que en el sector Carga aseguran que no tienen indicación de fecha ni lugar de búsqueda.

 

Es probable que lo de Ceriani haya sido una lógica deducción teniendo en cuenta que las 300.000 dosis que trajo el primer vuelo de la compañía desde Rusia son ínfimas para las necesidades del país. En su momento se habló de 30 millones de dosis lo que implicaría entre 30 y 37 vuelos con el A330-200 reconfigurado.

 

Es probable que para sostener el valor épico de estos viajes se anote nuevamente el presidente del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró, para aterrizar el avión “histórico” al llegar a Ezeiza, tal como ocurrió con el primer vuelo a China, cuando fueron a buscar insumos sanitarios, y ahora con el primer vuelo a Rusia. Según información originada en el sector Operaciones, estos serían dos de los tres únicos vuelos que realizó este año el Comandante Biró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here