Francia prepara un nuevo respaldo público para Air France

0
702

El Estado francés prepara una nueva inyección económica para Air France, en la que cuenta con el 14% del capital. La ayuda, de unos 5.000 millones de euros, podría activarse en marzo de 2021 según informó la principal cadena televisiva local. Una parte del dinero serían préstamos y la otra un aumento de participación accionaria. La aerolínea no desmintió la información y dijo que, a diferencia de otros grupos, en su caso toda es transparente. Igualmente dijo que su pasivo financiero es muy elevado y que por ese motivo no podía salir al mercado a captar recursos adicionales.

Ben Smith, el director general de todo el grupo y Anne Rigail, directora general de Air France, habían indicado antes de esta noticia que “disponemos de varias opciones para fortalecer nuestros recursos propios. El grupo –habían dicho—estudia todas las posibilidades con los accionistas de referencia, en particular con el gobierno francés y el holandés. Aún no podemos comentar cómo abordaremos el problema”.

Conjuntamente, Air France y KLM habían perdido 1.600 millones de euros en el periodo comprendido entre el primero de julio y el primero de octubre, habitualmente el mejor del ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here