¿Los vuelos internacionales solo en Ezeiza? ¿Aeroparque solo para Aerolíneas? Otra vez sopa

4
9783

El rumor comenzó a extenderse después de un supuesto comentario de alguien vinculado al sector en una reunión en la Cámara de Comercio. Decía: “Todos los vuelos internacionales, no importa el origen, deberán ser por Ezeiza”. “Aeroparque pasaría a ser exclusivo de Aerolíneas Argentinas”. Se refería al supuesto objetivo del gobierno, o más exactamente, de La Cámpora, línea política ligada al gobierno que administra todo lo que tiene que ver con la aviación comercial y que incluye al presidente de Aerolíneas y otros directores, autoridades del ORSNA y la ANAC y algunos dirigentes gremiales, bajo inspiración del ex presidente de la línea aérea y hoy senador nacional, Mariano Recalde, quien en 2010 intentó algo parecido.

Aquel proyecto de mudar todos los vuelos internacionales, incluyendo los de países limítrofes, con excepción de los de Aerolínea,  fracasó por la tenaz oposición fundamentalmente de Latam y de las autoridades aeronáuticas tanto de Chile como de Brasil que amenazaron con aplicar medidas de reciprocidad, las que terminaban afectando  fundamentalmente a Aerolíneas Argentinas en destinos importantes. ¿Lo intentarán de nuevo? ¿Lo aceptarán los gobernadores ya que el proyecto incluye cerrar los vuelos del exterior a las provincias, como los que hace COPA, Latam, Air Europa a Iguazú, American Airlines a Córdoba, etc. como para centralizar todo en Ezeiza y desde allí distribuir al interior, obviamente por Aerolíneas?

Si bien la iniciativa suena delirante – implicaría tropezar otra vez con la misma piedra – el proyecto de convertir Aeroparque en un aeropuerto exclusivo para Aerolíneas – inclusive desde febrero con una pista apta para un A330 – no deja de generar sospechas. ¿Cómo competir en cabotaje con Aerolíneas operando desde el centro de la ciudad y el resto desde Ezeiza? ¿Cómo competir en regional?

Consultados tanto Aerolíneas como AA2000, dijeron que no habían escuchado nada al respecto. Aunque últimamente nada es imposible.

4 Comentarios

  1. Al país le corresponde elegir donde gana y dónde pierde. No sé en el mundo de la aviación, pero con los puertos, sabías que al país anfitrión le corresponde por ley internacional el 50% de las cargas que produce y como estamos entregados de esa plata no vemos nada y todo es así, UD está seguro qué dice la verdad en su artículo, mezclando a la cámpora como si fueran ladrones.

  2. Como siempre pensando en politica el gobierno y no en lo que es mejor para los argentinos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here