JetSmart prepara el terreno con más vuelos desde Chile y Perú para desembarcar en dos años como JetSmart Colombia

0
1312

JetSmart busca consolidarse en Colombia. Por lo pronto busca triplicar sus vuelos en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, pero además planea entrar a competir en el mercado doméstico en 2022, aprovechando los cambios que se han generado a causa de las reestructuraciones financieras y operativas de los competidores. “JetSmart puede tener operación en Colombia en el mediano plazo, estamos desarrollando la presencia de marca con más vuelos desde Chile y Perú. Queremos posicionar la marca para eventualmente tener un JetSmart Colombia en 2022 o cerca de esas fechas”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart al diario La República.

El ejecutivo manifestó que la aerolínea está posicionada en costos, plan de flota y capitalización, por lo que así podrán entrar en diferentes países para cuando se dé la recuperación del mercado, el cual proyectan para 2022 y 2023 y de esta forma aprovechar la demanda que se genere. “La competencia ha tenido que sufrir cambios gracias a las reestructuraciones financieras y operativas, lo que permite un espacio para poder crecer”, explicó Ortiz.

Ortiz también se refirió a la recuperación del mercado doméstico en la región, el cual se ha superado más que el internacional. “Para aprovechar eso hay que tener una operación propia, por tanto, cambiar la hoja de ruta, para expandir nuestra operación en distintos países va a ser más importante que antes”.

JetSmart es miembro del portafolio de inversiones norteamericano Indigo Partners, que tiene 20 años invirtiendo en aerolíneas de bajo costo en todo el mundo. Hoy llevan ocho líneas aéreas. En 2015 empezó el proyecto de establecer una aerolínea low cost en toda Sudamérica, ya que en Europa 60% del tráfico aéreo es bajo este modelo, pero en la región ha crecido bajo el modelo tradicional. El proyecto de JetSmart arrancó en Chile en 2017, en 2019 abrieron JetSmart Argentina y en 2021 JetSmart Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here