EANA instituyó el Día del Trabajador CNS/ATSEP

0
1219

La presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA), Gabriela Logatto, estableció mediante la firma de una disposición al 12 de noviembre como el Día de la Trabajadora y el Trabajador CNS/ATSEP de EANA S.E.

En el calendario oficial de la Organización de Aviación Civil Internacional esa fecha celebra el Día Internacional ATSEP, de los profesionales en electrónica para la seguridad del tránsito aéreo, recordando la creación de la International Federation of Air Traffic Safety Electronics Associations (IFATSEA).

El sector de las Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS, por sus siglas en inglés) es vital para la seguridad operacional de la aviación y del servicio de navegación aérea. Tiene a su cargo todo lo referente al soporte y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de comunicaciones y a los sistemas de vigilancia de las aeronaves en el espacio aéreo, en todo momento en todo el país.

La actual gestión de EANA impulsó la realización de mesas técnicas en el sector integradas por trabajadores y la conducción de la empresa, generando espacios de trabajo cuyo objetivo es la toma de decisiones en colaboración, teniendo en cuenta las distintas perspectivas, puntos de vista y necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here