El Estado peruano apoya la creación de ALPERU, aerolínea local de bandera de bajo costo

1
3194

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República del Perú, programó para el Martes 10 de Noviembre el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 6153/2020-CR que crea ALPERU, la Línea Aérea de Bandera de bajo costo.

El objeto de la presente Ley es la creación como Asociación Pública hasta el 20% y Privada 80% de capital de la Línea Aérea de Bandera del Perú de bajo costo “ALPERU”, para la prestación de servicios de transporte aéreo nacional e internacional, regular y no regular de pasajeros y carga, de conformidad con los instrumentos internacionales de aviación que obligan al Perú, a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, Ley 27261 y su Reglamento, anexos técnicos, las Regulaciones Aeronáuticas del Perú y las demás normas complementarias y conexas.

 La novedad en el Dictamen recaído en el Proyecto es que se trata de una Asociación Público Privada (APP), regida por el D.L. 1362, en el que el Estado Peruano participa con el 20% de las acciones garantizando los derechos previstos en esta Ley y sin Gasto Público o Inversión Público alguna.

El análisis del Costo-Beneficio precisa que el 20% del capital del Estado en la titularidad del mismo número de acciones será como contraprestación a los derechos previstos en esta Ley, no generando ni implicando ningún costo, gasto o desembolso alguno para el erario nacional.

El Proyecto de Ley 6153/2020-CR, del Congresista de Acción Popular Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado, se sustenta en el libro Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del autor Julián Palacín Fernández. Un estudio Académico sobre el beneficio para la economía de los Estados de las Líneas Aéreas de Bajo costo.

1 Comentario

  1. Que bien de que el estado apoye este proyecto, además tiene que ayudar en caso de dificultad económica, los gobiernos de otros países ayudan a sus aerolíneas nacionales
    Sobre todo, ojalá ALPERU adquiera aeronaves más modernas como el A320neo o el A321neo como transporte nacional, en especial, ojalá sea también la aerolínea oficial de la selección peruana de futbol para el transporte a un amistoso o participación en un evento deportivo, para el transporte regional, puede ser los Fokker 70 que dejó WayraPeru o algunos 737 de la extinta Peruvian, para el transporte de carga se tiene que adquirir los Boeing 767-300 versión carga o un Airbus A330-200 «Freighter» (carguero) para el transporte de carga internacional, en el caso de una próxima pandemia, dicha aerolínea se encargaría de traer las vacunas y equipos médicos, en caso de un desastre natural en las ciudades del país se tiene que llevar ayuda mediante aeronaves nacionales, en caso de países vecinos, que lleve equipos de ayuda mediante aeronaves de mayor alcance y con menor consumo de combustible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here