Pese a algunos obstáculos, avanza la fusión por absorción de Austral Líneas Aéreas

0
1898

Tal como estaba previsto, este martes se celebraron las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Accionistas de Aerolíneas Argentinas y de Austral, donde el segundo puntos era considerar la fusión entre ambas empresas, el estado patrimonial especial de fusión y la consideración de la gestión del Directorio. En la primera de las Asambleas, la de Aerolíneas, la fusión por absorción de Austral, se aprobó por unanimidad. No así en la segunda, ya que la PPP que representa a los empleados/accionistas de Austral (unos 300) rechazó los puntos correspondientes a la fusión, atento a las dudas que genera la misma, los estados contables, la valuación de los activos, la falta de dictamen de la Procuración del Tesoro, la Auditoria General de la Nación y la del Tribunal de Tasación de la Nación, tal como en su momento determinó la ley 26412 y la 26466.  Tampoco aprobó la PPP de Austral la gestión del directorio, salvo la del director por la PPP.

Una oposición insistente y tenaz, pero que difícilmente pueda modificar el rumbo planteado por las actuales autoridades de la empresa, en especial a partir del acta acuerdo firmada por APLA y UALA tres semanas atrás. No obstante aún falta cerrar con el personal de cabina, adheridos a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y los técnicos agrupados en la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) .

Todos son conscientes de que se avecinan tiempos difíciles, con mercados súper deprimidos después de la pandemia y la recesión económica, donde ya se sabe que sobraran aeronaves, casualmente en el momento en que Austral tendrá casi la totalidad de su flota (20 sobre 26) Embraer E190 en mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here