A la espera de la resolución que habilite vuelos regulares internacionales en Argentina

4
1827

Todas las luces se las llevó la semana pasada el anuncio de la habilitación de los vuelos regulares de cabotaje; dejando en un segundo plano el paso de “especiales” a regulares de la operación internacional unificada en el Aeropuerto de Ezeiza. Hasta el cierre de esta edición, el ministerio de Transporte todavía estaba elaborando la nueva resolución que permita a la ANAC eliminar cualquier tipo de restricción de frecuencias. Lo que admitiría  la nueva resolución, es permitir que las aerolíneas programen sus operaciones – y su comercialización – y no tener que solicitar (y esperar autorización) para cada uno de sus vuelos.  Lo que si se mantiene sin modificación es la restricción para el ingreso a la Argentina de ciudadanos extranjeros o no residentes en el marco de la emergencia sanitaria. «Es para argentinos que quieran retornar al país. Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales. En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano, a la necesidad de la economía y de la actividad turística. Eso va a ser posible en poco tiempo, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones televisivas.

4 Comentarios

  1. Y que hacemos quienes tenemos familiares extranjeros?
    Mi prometido no ve ve desde mas de 1 año. Yo soy su unica familia, vive solo en Depresion y esperamos hace mucho casarnos. Tenemos programado casamiento en diciembre y yo NO puedo volar hasta su pais. Piensan en algun momento terminar con la incertidumbre y abuso a quienes tenemos derecho a ver a nuestros seres queridos extranjeros?
    Una persona muió cruzando el rio para ir a ver a su hija. Pareciera comunismo. El mundo ya admite extranjeros.

  2. Por favor sigamos esto porque como todo en la Argentina se diluye si no se sigue y es un pequeño paso a la apertura. Lo que no se entiende es porque no terminan con el cierre de fronteras si todos los países tienen contagios y el virus circulan por todos, con test hechos en la salida y en el ingreso y seguimiento se resuelve. Lo que sucede es que hay que usar la cabeza y trabajar algo poco común aquí.

  3. Tengo que ver a mi hija…..vive en Rio de janeiro, brasil…..cuando va a volar Aerolineas…Argentina… ??? No tengo respuestas ……Para mi vida es esencial……Gracias….a quien responda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here