Trabajadores de Flybondi presentaron denuncia penal contra Vicepresidente del ORSNA

0
1550

Este miércoles, el abogado de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) presentó una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Fernando José Muriel, Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

El viernes este funcionario había firmado la nota mediante la cual disponía que el aeropuerto de Ezeiza era el único habilitado en el AMBA para operar, “sin dar – según ATAF – ningún fundamento razonable y suficiente para ello, y en abierta desobediencia a una sentencia judicial firme”. Y continúa la denuncia: “Conforme el Decreto 375/1997, son deberes del ORSNA asegurar la igualdad, el libre acceso y la no discriminación en el uso de los servicios e instalaciones aeroportuarias (art. 14 inc. a), asegurar la continuidad de los servicios esenciales (art. 17.25) y asegurar la publicidad de las decisiones que adopte (art. 17.33). Asimismo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, ordenó al ORSNA el pasado 04/08/2020 que se abstuviera de tomar cualquier medida sobre el aeropuerto de El Palomar sin la intervención de las aerolíneas low cost que allí operan. La decisión arbitraria e ilegítima de Fernando Muriel incurre en los delitos de abuso de autoridad y e incumplimiento de los deberes de funcionario público, reprimidos por el Código Penal de la Nación (arts. 248 y 249)”.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi.

El documento firmado por el Secretario General de ATAF, Jose Omar Figueredo, recuerda “que no existen razones sanitarias, ni operativas, ni de seguridad o técnicas para cerrar El Palomar. El Palomar es un aeropuerto inclusivo, popular y productivo. Es nuestra casa, y vamos a defenderla. Los trabajadores de FLYBONDI decimos no al cierre de El Palomar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here