Carta de la IATA y JURCA para la aprobación de los vuelos internacionales de noviembre

1
1558

Como si poner a operar (ni hablar de comercializar) un vuelo internacional fuera una cuestión sencilla, la ANAC argentina aún no emitió autorizaciones para que las compañías planifiquen y operen sus vuelos internacionales de noviembre. La incertidumbre (y en algunos casos desesperación) de las compañías llevó a que la IATA y JURCA enviaran una carta a las autoridades de ANAC solicitando la aprobación de los itinerarios de vuelos especiales. “Como es de su conocimiento, la operación de las aerolíneas requiere una preparación específica para su planificación operativa y comercial. Adicionalmente, los pasajeros confían en que los vuelos se realizarán con base en las solicitudes realizadas de manera oportuna y dentro de lo estipulado por la ANAC. Entendemos que a la fecha aún no se ha promulgado la resolución que habilite las operaciones internacionales regulares de pasajeros, pero consideramos que mientras esto sucede, es sustancial que la Autoridad pueda responder a las solicitudes de operaciones especiales de manera oportuna, con el fin de permitir tanto su planeación como su correcta comercialización y operación. En ese sentido, requerimos su colaboración para obtener los conceptos y autorizaciones por parte de la ANAC frente a las solicitudes que las aerolíneas han realizado ante su Despacho, de manera que puedan tener certeza de las condiciones en que se realizarán sus operaciones durante el mes de noviembre, y así evitar contratiempos operacionales y frente a los pasajeros” reza la carta que lleva la firma de Maria Jose Taveira, Country Manager de IATA en Argentina, y de Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de JURCA.

Edit jueves 28 de octubre: Finalmente esta madrugada comenzaron a llegar las autorizaciones para vuelos internacionales de noviembre en Argentina. La resolución que permite el paso de «especiales» a «regulares» estaría lista para su publicación en Boletín Oficial.

1 Comentario

  1. La incapacidad del gobierno y la ignorancia Llevada con gran despecho y orgullo Es enorme
    El daño es irreparable entre todo , El turismo ,gran fuente de trabajo e ingreso de divisas
    Por más gente idonea que haya en estos medios
    No pueden contra la corrupta política que nos gobierna hace años (nunca lograron nada (excepto 4 años pasados ) que si hubieron grandes avances (Cielos abiertos )!!!
    Solo debieran COPIAR a los países ,que si leen y estudian . NO PIENSEN. Solo COPIEN . Aprendan Que el monopolio ya no es de este mundo moderno eso quedó en Venezuela, cuba ,Bolivia y si no saben vayan a habitar esos países que tanto defienden !!!’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here