El ministro de Transporte y un nuevo “Día D” para el regreso de los vuelos regulares

12
3739

Durante un acto por la inauguración de obras en la estación de tren de Don Torcuato, el ministro de Transporte Mario Meoni se refirió a la reactivación de los vuelos regulares y expresó que “el Gobierno está trabajando para resolver cuanto antes la regularización de la actividad. Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos: nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo».

El funcionario agregó que «es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual. Naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagios de coronavirus”, y en ese sentido puntualizó que «los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros».

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social y obligatorio, que comenzó en marzo.

Por otra parte, Meoni destacó que el Gobierno está “trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto”.

“Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente este viernes probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea algo seguro”, agregó.

12 Comentarios

  1. El vuelo de cabotaje urgente……!!! De SAN CARLOS DE BARILOCHE A MAR DEL PLATA DIRECTO…….!!!

  2. Fusilarlo es poco al hdrmp de gines garcia. Incompetente esta llevando al pais a la ruina por una pandemia que no existe.

  3. Existe el virus..pero con el cuidado dé cada uno estaría bueno ya que estamos encerrados y hay muchos contagios y muertos …no funciona las medidas k ponen ya basta!!!!

  4. estan probando sanitizante que mata el virus dice? a bueno llego la solucion al covid..🦌

  5. Leo por ahi , que la PANDEMIA NO EXISTE, que el sanitizante que mata el virus es la SOLUCION AL COVID. para este ultimo , no es lo mismo tener el virus afuera del cuerpo que adentro del cuerpo , afuera el virus es muy fragil y es facil de eliminarlo , el problema es dentro de nuestro organismos….. y todos estos conforman el 50% de la poblacion.

  6. Seamos honestos. No vuelve el cabotaje x varios motivos.
    El primero es q Aerolíneas pierde menos al no volar. Segundo van reventando las pocas aerolíneas privadas q quedan. Y tercero terminan de fundir al pueblo al no mover la economía.

  7. Por favor habiliten los vuelos de Latam a Sao Paulo. Necesito estar con mi familia.

  8. Mi hijo regresa de Bariloche a Bs. As. Quedó varado al ir a pasar tiempo en el verano (como cada años) con su padre, esto desde el 21 de febrero. Por suerte la buena (al leer esto, para muchos) es que tiene pasaje y confirmación vuelo de regreso para el 23/10 con arribo a Aeropuerto El Palomar…por ser cabotaje. Necesito saber cual es el protocolo para ir a buscarlo, hablan de hisopado, pero no se si para el solamente (en Bariloche) o para quienes lo busquen en el aeropuerto también (Bs. As) también, ¿??? si alguien sabe de protocolo aero -cabotaje- se lo agradezco mucho, cualquier dato nos sirve. Gracias!

  9. Ahí va por 2da. vez…a ver que pasa:
    Mi hijo regresa de Bariloche a Bs. As. Quedó varado al ir a pasar tiempo en el verano (como cada años) con su padre, esto desde el 21 de febrero. Por suerte la buena (al leer esto, para muchos) es que tiene pasaje y confirmación vuelo de regreso para el 23/10 con arribo a Aeropuerto El Palomar…por ser cabotaje. Necesito saber cual es el protocolo para ir a buscarlo, hablan de hisopado, pero no se si para el solamente (en Bariloche) o para quienes lo busquen en el aeropuerto también (Bs. As) también, ¿??? si alguien sabe de protocolo aero -cabotaje- se lo agradezco mucho, cualquier dato nos sirve. Gracias!

  10. Hola Mónica. Los vuelos de cabotaje no están aún habilitado. Según el ministro, en estos días llegaría el ok para el regreso de vuelos regulares el 12 o 15 de octubre.
    Para ir a buscarlo no se necesita hisopado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here