Transporte y EANA encabezaron un reconocimiento a los controladores de tránsito aéreo en su Día Internacional

0
1000

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y la presidenta y gerenta general de EANA S.E., Gabriela Logatto, encabezaron un acto en el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, de reconocimiento a 33 controladoras y controladores de tránsito aéreo que han cumplido 40 años de servicio, y resaltaron su papel fundamental para la seguridad, la regularidad y la eficiencia de la navegación aérea.

Durante el acto, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se entregaron distinciones en forma presencial para quienes se desempeñan en ese aeropuerto, el Aeroparque Jorge Newbery y El Palomar. Los reconocimientos a los profesionales de aeródromos y aeropuertos ubicados en otras regiones y provincias del país fueron otorgados en sus delegaciones durante la ceremonia, que incluyó una conexión virtual entre las distintas terminales.

Cada 20 de octubre se conmemora el día en el cual, en 1961, se creó en Ámsterdam la Federación Internacional de Controladores de Tránsito Aéreo (IFACTA) que representa a todos los profesionales de ese sector. Su formación respondió a una iniciativa presentada en 1959 por la asociación de controladores suizos, que impulsó la búsqueda de una federación mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here